¿Cómo mejorar la Protección Anti SPAM con las Reglas Configurables de MagicSpam?

Puedes configurar una serie de reglas para rechazar los mensajes enviados por los servidores que no siguen las mejores prácticas aceptadas para servidores de correo electrónico. Servidores configurados incorrectamente que no cumplan con estas políticas son estadísticamente mucho más probable de enviar SPAM. Reglas que figuran como Forzado, se han habilitado como políticas por parte de la administración de TecnoWeb. Sin embargo, podrás ajustar las otras reglas de manera personalizada para tu dominio a través de las opciones SI, NO y FLAG.

Al ingresar a cPanel, busca el bloque llamado CORREO ELECTRÓNICO. Para acceder a MagicSPAM, ingresar a la opción MagicSpam Protection. Al hacer clic en el icono de MagicSpam en cPanel, accederás al panel de MagicSpam. Esta página es muy sencilla y contiene estadísticas a simple vista.

1. Para personalizar las diferentes reglas de MagicSpam deberás hacer clic en la pestaña Configuración de Spam.

2. En esta pestaña encontrarás un listado de reglas configurables de MagicSpam, junto a cada uno de ellas encontrarás 3 opciones. Algunas de ellos no podrás modificarlas puesto que las administramos centralmente en TecnoWeb, mientras que otras te permitirán elegir:

  • NO: La verificación de esta regla no está habilitada por lo que incluso cuando no cumpla con las mejores prácticas de envío de correos electrónicos, el mensaje no será bloqueado.
  • FLAG: Los mensajes de remitentes cuyas condiciones no cumplan lo especificado en esta regla serán aceptados por MagicSpam pero no serán entregados en tu Bandeja de Entrada o Inbox sino que aparecerán en la carpeta Spam. Esta carpeta sólo puedes verla a través de Webmail o si tienes configurado tu correo como IMAP.
  • SI: Los mensajes de remitentes cuyas condiciones no cumplan lo especificado en esta regla serán rechazados. MagicSpam rechazará la conexión con un mensaje claro del motivo del rechazo.

Importante

Para utilizar la opción FLAG es importante leer tus correos a través de Webmail o directamente con la cuenta configurada como IMAP. En caso tu cuenta esté configurada como POP3, no podrás ver estos mensajes.

Al hacer cambios en cualquiera de estas opciones, luego deberás hacer clic en Guardar en la parte inferior.

Recordatorio

Recuerda que siempre puedes evaluar nuestros tutoriales y solicitar cambios en caso haya algo incorrecto. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte.