Cada dominio tiene un ciclo de vida que comienza con su registro inicial y termina con su devolución al público para un nuevo registro. Este ciclo de vida se puede extender indefinidamente renovando periódicamente el dominio. Comprender el ciclo de vida de su dominio lo ayudará a saber cuándo se puede renovar un dominio y qué se ve afectado cuando vence.
Importante
Es posible que parte de la actividad del registrador posterior al vencimiento no se refleje en el cuadro del ciclo de vida anterior. Cada extensión de dominio podría tener un ciclo de vida diferente.
Activo – Ciclo de vida del dominio
Mientras su dominio esté Activo , puede modificar su configuración e información de contacto. Mantener un dominio activo es esencial para mantener su sitio web en línea y su correo electrónico funcionando.
Los dominios tienen un período mínimo de registro/renovación de un año , aunque algunos dominios pueden requerir más. Los dominios se pueden registrar y renovar hasta por un total de 10 años a la vez. Para ayudarlo a mantener su dominio registrado y activo, le brindamos una manera fácil de renovar sus dominios y lo alentamos enfáticamente a que participe en nuestro servicio de renovación automática de dominio.
Caducado: ciclo de vida del dominio
Un dominio se convierte en Expirado un día después de su fecha de vencimiento. Mientras un dominio está vencido, el correo electrónico dejará de funcionar y su sitio web será reemplazado por una página ‘estacionada’ que indica que el dominio ha vencido.
La renovación de su dominio lo devolverá a la normalidad y permitirá que su sitio web y correo electrónico comiencen a funcionar. Puede renovar su dominio a las tarifas de renovación normales, siempre y cuando no haya vencido lo suficiente como para alcanzar el estado de Redención o haya sido comprado por un tercero.
Importante
Tan pronto como su dominio caduque, un tercero podrá comprarlo u ofertarlo. Todavía tiene prioridad para renovar su dominio siempre que lo haga dentro de los 30 días de su fecha de vencimiento, incluso si se han realizado compras u ofertas para su dominio. Sin embargo, si aún no ha renovado su dominio dentro de esos 30 días y un tercero lo compra, perderá el dominio y ya no podrá renovarlo.
Eliminación pendiente: ciclo de vida del dominio
Una vez que un dominio ingresa al estado de Eliminación pendiente , el dominio no se puede canjear ni cambiar de ninguna manera. El dominio se retendrá durante unos cinco días antes de que se vuelva a publicar para un nuevo registro. Una vez que el dominio esté disponible para un nuevo registro nuevamente, se puede registrar a las tarifas normales de registro de dominio (no se aplicarán tarifas de redención).
Redención – Ciclo de vida del dominio
Por lo general, un dominio entra en Redención alrededor de 45 días después de su fecha de vencimiento si no es renovado o comprado por un tercero (30 días si el dominio está registrado a través de FastDomains ). Sin embargo, ciertos dominios de nivel superior pueden ingresar al estado de redención el día posterior a la fecha de vencimiento del dominio.
Si bien cada registrador maneja el período de redención de manera diferente, el período de redención generalmente dura 30 días hasta que el dominio ingresa al estado Pendiente de eliminación .
Importante
Todos los tiempos que se señalan en esta guía son referenciales. Para cada TLD, gTLD, ccTLD, etc, los tiempos podrían ser diferentes de acuerdo a las políticas de cada registrador.